Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

(Español) La cocina de François Vogel

Sorry, this entry is only available in Français and Español.

Written on

Toni Castillo / Interested in everything concerning visual and musical creation, especially technological based things. @tonicq

10 comments on “(Español) La cocina de François Vogel

  1. Delf says:

    Cómocomocoooooomo hace esto… ¿Grabará con la ayuda de una esfera metálica?

  2. Delf says:

    …oooo usa un espejo cóncavo, blando…

  3. Upnea says:

    Jajaja…está currado! Sí, señor!

  4. Fernando says:

    Realmente soy adicto a este blog. Es lejos uno de los mejores que vi en largo tiempo.

    Felicitaciones!

  5. Toni says:

    @Fernando, muchísimas gracias. Me alegro de que te guste el blog.

  6. Mexicano says:

    Saludos a todo el cuartoderecha desde México. Es un Blog sensacional que siempre me sorprende con cosas interesantísimas. Sólo debo agregar que en esta ocasión no ha observado bien.
    Primero que nada la cámara tiene un lente para crear el ojo de buey, no creo que se valga de espejos más bien usa algo como cacerolas metálicas para crear el efecto caleidoscopio y lo más importante (para que la cámara se mueva sola) está creado mediante la técnica STOP MOTION (cuadro por cuadro).
    Para unos ojos entrenados en estas técnicas (en esta ocasión yo he tenido la fortuna de tener una vista entrenada en eso, puesto que soy animador jejeje) dicho efecto es perceptible desde el inicio del video, pero… si alguien que no tiene tan acostumbrado el ojo lo quiere comprobar es muy sencillo.
    Hagan correr el video y fíjense bien entre el minuto con veinticinco segundos y el minuto con treinta segundos (aproximadamente porque el reproductor no marca los segundos correctamente) después de que ha cortado la naranja en la tabla de madera, la naranja deja una mancha del jugo que ha escurrido y cuando François Vogel saca “algo” del refrigerador la mancha de la tabla se reduce drásticamente de un cuadro a otro. Esto no es posible sin la sustracción de cuadros. O sea seguro ahí habrá hecho un corte en la filmación para acomodar más cosas y después seguir filmando.
    Y a su ves esto nos indica la “cantidad” de tiempo (horas) que se requieren para hacer este tipo de animaciones.
    Pero como se puede ver los resultados son maravillosos, saludos a todos. Besos.

  7. Rocío@LG says:

    ¿Cómo lo hace????

  8. Toni says:

    @Mexicano, gracias por tu comentario.
    Qué buen ojo tienes. Es verdad que en el segundo 1:12 (aprox) la mancha de la naranja sobre la madera crece de golpe. Además, en ese mismo momento, el muñeco que hay colgado en la puerta del fondo también da un salto, por lo que cláramente hay un corte.
    No tengo mucha idea de esto, pero me parece demasiado complicado que todo esté rodado fotograma por fotograma. Tiene un movimiento demasiado natural para estar hecho así.
    Lo que sí creo es que está rodado a menos fotogramas por segundo que a los que está reproducido, por eso se mueve más rápido. Y que aprovechando este movimiento a saltos ha hecho cortes cuando lo veía necesario.

    A ver si el bueno de François lo aclara en algún lado, porque por mucho que miro no lo encuentro nada.
    Un saludo.

  9. Mexicano says:

    Es la maravilla de los blogs, el debate, el debate.
    Muchas gracias por responder, saludos Toni y a todo el cuarto derecha desde México.

  10. CasS says:

    Soy nuevo! jeje y me encanta el sitio, vas a quedarte en marcadores una buena temporada figura :p sobre el video creoq ue más bien lo ha rodado a menos fps que tal cual se reproduce como dices y para las rotaciones y demás tenemos que descartar un espejo convexo por el hecho de que se vería todo al revés y no tendría lógica (como cuando te ves en una cuchara) y cóncavo segun t4e vierás tendrías la imagen deformada y según está de pie no parece ser así; el tema está en que es más bien un efecto caleidoscópico como apuntan atrás y además en que cuando mueve objetos la cámara se mueve y lo que está en un borde aparece por el opuesto;
    Yo creo simplemente que ha usado una lente rara para que lo que esté en un borde aparezca por el opuesto y que el tema de mover la cámara lo ha hecho el a manubrio con edición de video. Y o que se jaja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies